La fe en Cristo es esencial


Por Josué I. Hernández


La fe en Cristo es esencial para la salvación. Algunos en nuestro país niegan esto, incluso muchos de los que afirman creer en Jesucristo lo niegan. El hecho es que nuestra nación se ha vuelto más y más pluralista y anti cristiana, y algunos de los que afirman creer en Cristo ignoran voluntariamente lo más esencial de sus convicciones. A pesar de lo anterior, la Biblia enseña que la fe en Cristo es esencial para salvación eterna.
Jesús dijo: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Jn. 8:24). Jesucristo es el gran Yo Soy (Jn. 8:58) y el único Salvador (Hech. 4:12), quien siendo Dios en carne humana dio su vida para liberarnos del pecado (Mat. 1:23; Jn. 1:1,14,29). Ahora, Jesucristo está sentado a la diestra de Dios y regresará para juzgar a la humanidad (Heb. 1:1-3; Hech. 17:30,31). Cualquiera que niegue estos hechos fundamentales, no podrá ser salvo.
La sinceridad en la religión es simplemente insuficiente. Los musulmanes, judíos, hindúes o budistas, que se están dedicando a rigurosas prácticas religiosas, no podrán ir al cielo. ¿Por qué? Porque están negando a Cristo, el Hijo del Dios viviente. Sin esta fe, no hay perdón de pecados y entrada al cielo.
Si usted afirma creer en la Biblia, como la palabra inspirada e inerrante de Dios, entonces debe estar de acuerdo con esto. Si no cree que la fe en Cristo sea esencial para la salvación, y usted afirma que la sinceridad de por sí es suficiente, entonces usted sencillamente no cree en la palabra de Dios. Por lo tanto, usted tampoco tiene fe, y perderá su alma. ¿Cómo puede alguien decir que tiene fe que la Biblia es la palabra de Dios si niega lo que la Biblia enseña, ya sea en parte o en su totalidad?


La fe es esencial, y viene por la palabra de Dios (Rom. 10:17). La palabra de Dios señala a Cristo como Señor y Salvador (Hech. 8:37). La fe en Cristo siempre conduce a obedecer su voluntad (Heb. 5:9). ¿Está usted obedeciendo a Cristo?

Entradas que pueden interesarte