Pedro estaba casado y tenía hijos


Por Josué I. Hernández


         La iglesia católica afirma que "el apóstol Pedro fue el primer papa". El único problema con tal afirmación, es que no hay evidencia bíblica para establecer tal cosa. Todo se basa en la tradición humana y la especulación.
         En Mateo 8:14,15, aprendemos que Pedro tuvo una esposa, pues Jesús sanó a la suegra de Pedro. Para tener suegra, uno debe estar casado. Más adelante, Pedro seguía casado, y el apóstol Pablo lo mencionó como un fiel y responsable marido, en 1 Corintios 9:5. Esto no encaja con la doctrina católica de “papa”. El papa no puede casarse, le está prohibido hacerlo.
         El apóstol Pedro también tuvo hijos, algo común cuando alguien está casado por mucho tiempo. Esto lo sabemos porque él se refirió a sí mismo como “anciano”, en 1 Pedro 5:1. Y, para ser un anciano, uno debe tener hijos fieles, lo cual es requerido por la ley de Cristo (1 Tim. 3:1-7; Tito 1:5-7). Una vez más, esto no encaja con el concepto católico romano de “papa”.

         Pedro nunca permitió que otros se postraran ante él. Por ejemplo, a Cornelio le dijo “Levántate, pues yo mismo también soy hombre” (Hech. 10:24-26). Además, tanto Pablo, como el mismo Pedro, y todos los cristianos primitivos, siempre asumieron que Cristo es la cabeza de su cuerpo que es la iglesia (Ef. 1:22,23; 4:4; 1 Ped. 2:3-8) y que sólo Cristo tiene toda autoridad en el cielo y sobre la tierra (Mat. 28:18). No obstante, el hecho de que Pedro estaba casado, y que tuvo hijos, es suficiente para socavar la doctrina fundamental del catolicismo romano al respecto. Este hecho es suficiente para que todo el sistema católico caiga, porque si uno de sus fundamentos centrales es falso, todo el cuerpo doctrinal del catolicismo de desploma sobre su propio peso.

Entradas populares de este blog

¿Es pecado, y digno de disciplina, el casarse con un incrédulo?

¿Cuándo Es Consumado el Matrimonio?

“He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre” (Sal. 51:5)

¿QUIÉN ES SABIO Y ENTENDIDO ENTRE VOSOTROS?

La alegría y el privilegio de ser miembro de una iglesia local fiel

Matrimonio e inconversos

En el Señor

¿Qué tal si me tomo una cerveza?

Las clases bíblicas organizadas por la iglesia

Dejar, renunciar y corregir el pecado público