¡Despierta!


Por Josué Hernández


“Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo” (Ef. 5:14, LBLA).

Algunos piensan que Pablo estaba adaptando libremente Isaías 60:1 para citarlo a los Efesios; otros, creen que el apóstol citaba un himno antiguo. Independientemente de esto, el punto de Pablo es claro. Los que están dormidos deben despertar y dejar que el Hijo de Dios les ilumine.

Pablo deseaba que todos los efesios vivieran como luz en el Señor, exponiendo el mal tanto en sus palabras como en su ejemplo, “porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz” (Ef. 5:8).

Llegado el momento, algunos cristianos necesitan ser amonestados a despertar. Pablo también escribió a los romanos, “Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos” (Rom. 13:11).

De manera similar, Jesucristo dijo a la iglesia en Sardis, “Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios” (Apoc. 3:2, LBLA).

Dormir espiritualmente es mucho más grave como el sueño de Eutico, quien “rendido de un sueño profundo… vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto” (Hech. 20:9).

Por lo tanto, si alguno está participando en comportamientos o actitudes de las tinieblas, debe despertar ahora. Si alguno ha perdido el entusiasmo o se ha vuelto ocioso, debe despertar ahora. Simplemente, todo aquel que esté dormido, debe despertar para ser iluminado por Cristo.

“Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo” (Ef. 5:14, LBLA).



Entradas que pueden interesarte