Por Josué Hernández
Sabiduría al
reconocer, o distinguir, lo que la familia necesita
- “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” (Prov. 1:7).
- “El temor de Jehová aumentará los días; mas los años de los impíos serán acortados” (Prov. 10:27).
- “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos. El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte” (Prov. 14:26,27).
- “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal” (Prov. 16:6; cf. 8:13).
- “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová” (Prov. 22:4).
- Trabajar para mantener un ambiente de amor es más importante que trabajar para que sólo haya abundancia material.
- Los niños con problemas provienen de hogares donde falta “amor”, no donde faltaba el dinero.
- Si la familia trabaja para mantener y fomentar la paz, disfrutará de lo que el dinero y las posesiones no pueden comprar.
- Piénselo, ¿qué valor tiene el dinero para una familia si ésta se divide por las cosas que el dinero compra?
- ¿Qué es más importante para el sabio, lo espiritual o lo material?
- El Señor se ha comprometido en velar por las necesidades de los justos y satisfará sus vidas adecuadamente (cf. Sal. 37:25; cf. Mat. 6:33; Heb. 13:5,6).
- ¡Cuán bendecidos son los hijos de padres temerosos de Dios! Sin embargo, los padres que no ponen primeramente a Dios en sus vidas primero, son padres que “existen” sin la ayuda de Dios, y sus hijos sufrirán las consecuencias también (cf. Ex. 20:5; Jer. 32:18; Gal. 6:7).
- Esto significará el estudio cuidadoso y la aplicación perseverante de los principios de sabiduría en la palabra de Dios (cf. 2 Tim. 3:15-17).
- Esta es la vida dedicada del buen discípulo de Cristo “en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Col. 2:2,3; cf. Mat. 12:42).
Conclusión