Por Josué Hernández
- “Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía” (Hech. 6:5).
- “Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén” (1 Cor. 16:3).
- “Pero es necesario que el obispo sea… Los diáconos asimismo deben… Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles” (1 Tim. 3:2,8.10).
- En cuanto a los necesitados, la iglesia no podrá ayudar a todos los santos necesitados del mundo, por lo tanto, he aquí una elección.
- En cuanto a la evangelización, no podrá escoger todo medio, o recurso, lícito si no tiene la capacidad para financiarlo, por ejemplo, un programa de televisión o de radio puede escapar fácilmente de la capacidad financiera.
- En cuando a predicadores, ¿quién? ¿por cuánto tiempo será apoyado? ¿Bajo qué acuerdo respecto a salir a predicar a otras congregaciones? ¿Qué hermanos de otras regiones o países serán sostenidos también?
- En cuanto a los ancianos, ¿hay varones idóneos? ¿quiénes son? ¿Alguno será apoyado financieramente? ¿Cuál será su salario?
La iglesia local
es un grupo que financia
Conclusión