Por Josué Hernández
El significado de la cena del Señor
- Cuya muerte hace posible el Nuevo Pacto (Hech. 9:16).
- Cuya sangre fue derramada para la remisión de los pecados (Ef. 1:7).
- Así como la Pascua era una conmemoración a Israel de la liberación de Egipto, mediante la señal de la sangre de corderos en los postes y dinteles de las casas. La cena del Señor es una conmemoración a la iglesia de la liberación del poder del pecado mediante la sangre de Cristo.
La observancia de la cena del Señor
- “Como ya hemos comentado, la celebración la cena del Señor todavía se consideraba como una parte esencial de adoración divina cada domingo, como aparece de Justino Mártir (AD 150)…” Augustus Neander (Luterano), History of Christian Religion And Church, vol. I, p. 332.
- “Esta ordenanza (la cena del Señor) parece haber sido administrada cada día del Señor; y probablemente ningún cristiano profeso se ausentó…” Thomas Scott (Presbiteriano), Comentario sobre Hechos 20:7.
- “Esto también es un ejemplo importante de comunión semanal como fue la práctica de los primeros cristianos” - AC Hervey (Episcopal), Comentario sobre Hechos 20:7.
- “Es bien sabido que los cristianos primitivos administrados la Eucaristía (la Cena del Señor) todos los días del Señor”. P. Doddridge (Congregacionalista), Notas sobre Hechos 20:7
Conclusión
- “Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre” (Mat. 26:29).
- “De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios” (Mar. 14:25).
- “Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios” (Luc. 22:16).
- “porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga” (Luc. 22:18)
Lucas (22:29,30) explica que los apóstoles comerán y beberán “a mi mesa en mi reino” durante el tiempo de sentarse ellos sobre doce tronos y juzgar a las doce tribus de Israel , la iglesia. Mateo (19:28) explica que esto pasará durante “la regeneración”, que es el tiempo del evangelio en que los hombres pecadores pueden ser regenerados, o nacidos de nuevo. Es evidente, pues, que la “mesa del Señor” se encuentra en la iglesia de Jerusalén” (Notas sobre Marcos, Bill H. Reeves).