Por Josué Hernández
Cómo mantener el
negocio en su lugar
Cómo ser un
trabajador exitoso
- “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios” (Ef. 6:5; cf. Col. 3:22).
- “y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada” (1 Tes. 4:11,12).
- “A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan” (2 Tes. 3:12).
- “Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador” (Tito 2:9,10).
- “Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta” (1 Tim. 6:1,2).
Cómo ser un jefe
exitoso
- No sea opresivo, “Al príncipe que es gran opresor le falta entendimiento, pero el que odia las ganancias injustas prolongará sus días” (Prov. 28:16, LBLA).
- Preocúpese por sus empleados, “El justo se preocupa por la causa de los pobres, pero el impío no entiende tal preocupación” (Prov. 29:7, LBLA).
- Respete a sus empleados, “El que mima a su siervo desde la niñez, al final lo tendrá por hijo” (Prov. 29:21, LBLA).
- Ayude a que su empleado vea que el trabajo que tiene no solo beneficia a la empresa, sino que también a él mismo, “La necesidad del trabajador trabaja por él, porque el hambre lo apremia” (Prov. 16:26, LBLA).
Conclusión
- El disfrute de nuestro trabajo.
- La bendición de nuestra labor.