La buena confesión

 
“Pelea la buena pelea de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual has sido llamado, y has confesado la buena confesión, delante de muchos testigos” (1 Tim. 6:12, VM).


Por Josué I. Hernández

 
Fácilmente podemos exponer nuestros gustos e intereses, e incluso, publicarlos en las redes sociales. Tal vez, no se requiera un gran esfuerzo para que opinemos sobre política y deportes. Pero, ¿somos abiertos a confesar a Jesús como Señor y compartir nuestra fe en él?
 
Es fácil vivir un cristianismo secreto para evitar ser perseguido o marginado. Callar la fe para no ser desaprobado es una gran tentación en una generación que desprecia a Dios y a su palabra, la Biblia.
 
El evangelio es claro en este punto. Jesús dijo, “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mat. 10:32,33).
 
Simplemente, reconocer abiertamente a Cristo como nuestro Señor es parte de nuestra fe en él. No podemos ocultar nuestra identidad y esperar ser reconocidos por él en el día final.
 
Seguramente confesar verbalmente a Jesús como Señor y Salvador es una buena confesión, el mejor de los reconocimientos posibles que una persona podría hacer, el cual es un requisito para convertirse en cristiano (cf. Rom. 10:10). Sin embargo, confesar a Cristo va más allá de simplemente decir “Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios”. Debemos creer de todo corazón este mensaje (cf. Hech. 8:37), y confesarlo no sólo en palabras, también en conducta cada día de nuestra vida.
 
No podemos afirmar que Jesús es nuestro Señor si no le obedecemos como “Señor” (cf. Luc. 6:46). Debemos someternos a él, cuando es conveniente y cuando no lo es. En fin, es una pena la distinción artificial que se ha hecho entre aceptar a Cristo como Señor y Salvador, y el confesarlo como Señor. Dos experiencias separadas que son presentadas como una sola en la Biblia.


Entradas que pueden interesarte